Estados
puebla1200_notas13101018.jpg
Foto: Cuartoscuro Revés para Morena, Tribunal confirma triunfo de Alonso en Puebla
Mié 10 Octubre 2018 17:07


El Tribunal Electoral del Estado de Puebla confirmó el triunfo de la panista Martha Erika Alonso en las elecciones del 1 de julio, lo que constituyó un revés para el candidato de Morena, Miguel Barbosa, quien impugnó el proceso. 

Los magistrados avalaron la validez de la constancia de mayoría entregada a Martha Erika Alonso como gobernadora electa del estado, sin embargo, anularon los resultados en 59 casillas. 

Agregaron que son infundados los reclamos de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PES y PT sobre presuntas irregularidades en la elección local. 

Originalmente se dio por ganadora a la panista Martha Erika Alonso, incluso se le entregó la constancia de mayoría que la acreditaba como gobernadora electa, pero los morenistas interpusieron un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para pedir la anulación de la elección. El conflicto derivó en la realización de un recuento de votos ante presuntas irregularidades en el proceso, como rebase en tope de gastos de campaña.  

Barbosa impugnará 

Ante esto, Miguel Barbosa dijo que no es definitivo el fallo de un tribunal "sumiso" como el de Puebla y añadió: "No soy el candidato perdedor". Ahora el Tribunal de Puebla debe notificar de su decisión a Barbosa, y este último tendrá los cuatro días siguientes para presentar una nueva impugnación ante el TEPJF. El 14 de diciembre es la fecha límite para resolver todas las impugnaciones, pues un día después el nuevo gobierno estatal entraría en funciones. 

Senado aprobó una subcomisión para vigilar elección en Puebla