Estados
Monedero Rosa Miguel Riquelme
Alejandro Rodríguez/ Cuartoscuro

Tribunal multa a Riquelme y PRI por monedero rosa en Coahuila

Dom 20 Agosto 2017 12:29

El Tribunal Electoral de Coahuila multó al gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme y al PRI, por la distribución de 600 mil "Monederos Rosa", pues condicionaban a los ciudadanos a que se empadronaran para recibir sus beneficios de ganar la gubernatura. 

Los magistrados determinaron que la entrega de dichas tarjetas permitió, además, la coacción del voto, pues para obtener los beneficios, implicaba que el Revolucionario Institucional ganará la elección. También se violó el artículo 191 fracción 4 del Código Electoral de la entidad. 

Con ello, la autoridad electoral aplicó la sanción de 129 mil pesos, tras resolver las quejas presentadas por los partidos Acción Nacional y Morena. La multa deberá  cubrirse en partes iguales por el tricolor y Riquelme Solís, la cantidad se destinará a la investigación científica a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología

También el Tribunal Electoral de Coahuila tiene pendiente revisar las impugnaciones de los partidos de oposición sobre la validez de los pasados comicios, pues se acusa que el candidato del PRI superó en más del 8 por ciento el tope de gasto de campaña.

TEPJF rechaza sentirse presionado por PRI-PAN en caso Coahuila
Limpiaremos elección en Coahuila pese a ser para el PAN: AMLO