Estados
Mañana deportan a Mario Villanueva, confirma su hijo
Archivo

Tribunal niega prisión domiciliaria a Mario Villanueva; irá a Morelos

Mié 06 Noviembre 2019 02:26

El Segundo Tribunal Unitario con sede en Toluca, Estado de México, negó al exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, la posibilidad de llevar a cabo su sentencia bajo prisión domiciliaria; además ordenó su traslado de carácter urgente de regreso al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos.

A mediados de 2018 el exmandatario fue traído del Centro de Reinserción (Cereso) de Chetumal  para así concluir su condena de 22 años y siete meses que aún le resta por purgar; lleva 17 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. 

En junio del año pasado, fue trasladado a Chetumal y permanece internado en una clínica de la capital de Quintana Roo a causa de complicaciones de salud por los padecimientos cardiovasculares, prostático y vías respiratorias.

A través de un comunicado en redes sociales, el exgobernador señaló que por segunda ocasión un juez establece que no puede obtener el beneficio de ir a su casa “de manera por demás insólita, ilegal y falta de toda lógica jurídica”.

- Con información de Milenio

¿AMLO estaría dispuesto a indultar a Villanueva para que deje prisión?