Tribunal ordena reponer proceso a Héctor El Güero Palma

Estados

hector_el_guero_palma_amigo_2_chapo_mr_notas_180719.jpg

Foto: Quinto Poder

Político MX

Mar 13 Julio 2021 21:32

Héctor Luis "el Güero" Palma Salazar regresó al penal del Altiplano, después de que un Tribunal Federal revocó la sentencia absolutoria del delito de delincuencia organizada y ordenó reponer el procedimiento para que se busque a dos testigos protegidos que declararon contra el narcotraficante, quienes han estado desaparecidos por seis años.

El abogado de Héctor Palma Salazar, José Gabriel Martín Hernández Rodríguez, informó que este fue el motivo para su reaprehensión y a las 00:40 horas de este martes fue reingresado a la cárcel ubicada en Estado de México.

Julio” y “César” son los nombres claves para los testigos que el magistrado federal ordenó localizar. El primero se trata de Marcelo Peña García, cuñado del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán, y el segundo es el empresario sinaloense Javier Burgueño Uría, quienes ya fueron buscados en México y Estados Unidos para que declaren.

El magistrado del Cuarto Tribunal Unitario con residencia en Zapopan, Jalisco, José Luis González, emitió su fallo días después de que la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la sentencia absolutoria dictada en mayo por Víctor Francisco Chávez Romero, secretario del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
FGR consigue que juez amplíe arraigo a Héctor 'Güero' Palma por otros 40 días

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado