Tribunal ordena sancionar a Yunes por difusión de videos sobre Duarte

Estados

yunes_linares_notas220818.jpg

Alberto Roa /Cuartoscuro

Político MX

Jue 18 Abril 2019 13:48

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ordenó al Congreso del estado sancionar al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares por difundir durante las campañas electorales propaganda gubernamental en contra de su antecesor Javier Duarte y con promoción personalizada.

"Se declara la existencia de la infracción consistente en la difusión de propaganda con elementos de tipo gubernamental y promoción personalizada en periodo prohibido por la ley atribuidas a Miguel Ángel Yunes Linares. Se ordena dar vista al Congreso del Estado de Veracruz,para que en el ámbito de sus atribuciones proceda conforme a derecho", sostiene la sentencia del Tribunal. 

Cabe recordar que el recurso fue interpuesto por el PRI el 22 de junio de 2018 en contra del entonces mandatario panista porque en periodo de campañas publicó en Facebook y Twitter dos videos sobre la recuperación de dos casas de Javier Duarte en Houston y la extradición de su esposa Karime Macías.

De acuerdo con Reforma, el tricolor consideró que hubo uso indebido de recursos públicos con fines electorales, promoción personalizada y difusión de propaganda gubernamental en tiempo prohibido que trastocaron los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.

Te puede interesar:
Otra derrota legal para Javier Duarte: niegan amparo contra peculado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado