UDLAP desconoce nombramiento de Armando Ríos Piter como nuevo rector

Estados

udlap.jpg

Foto:Udlap.mx

Político MX

Lun 12 Julio 2021 18:28

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) no reconoció a Armando Ríos Piter como nuevo rector de la institución educativa, ya que aseguró que su nombramiento es improcedente porque el proceso de designación no ha cumplido con la normatividad vigente.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que este lunes, el Patronato de la UDLAP anunció que Ríos Piter sustituiría a Luis Ernesto Derbez.

¿Qué se dijo? “El estatuto orgánico de la Fundación Universidad de las Américas de Puebla establece en su artículo 11 que es posible nombrar a un rector interino en coordinación con el Consejo Empresarial de la Institución y que este no será por un plazo mayor a un año. En complemento, su artículo 7 establece que los candidatos a rector serán seleccionados por el Consejo Empresarial mediante la creación de un ex profeso de un comité de búsqueda”, detalla en un comunicado.

Contexto. El pasado 29 de junio, la Universidad informó que el campus fue tomado por una orden judicial, por la cual los integrantes del nuevo Patronato sustituyeron a la familia Jenkins.

Te puede interesar:
Luis Ernesto Derbez denuncia 'campaña de mentiras' contra la UDLAP, tras denuncia de patronato

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado