UIF: Cabeza de Vaca compró bienes a empresas que usó Cártel de Sinaloa

Estados

santiago-nieto-cabeza-de-vaca-m.jpg

Fotos: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com/El Universal

Dulce Álvarez Medina

Vie 19 Marzo 2021 17:46

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, adquirió bienes inmuebles a través de dos empresas fachada, las cuales fueron utilizadas por el Cártel de Sinaloa para el lavado de dinero.

¿Qué se dijo? Durante la audiencia pública sobre el proceso de desafuero a Cabeza de Vaca en la Cámara de Diputados, Nieto Castillo dijo: “...la anterior administración había presentado una denuncia con estas empresas por haber sido mecanismos que tenía el Cártel de Sinaloa para efecto de lavar dinero, eso no quiere decir que el Cártel de Sinaloa esté relacionado con el señor Francisco N (García Cabeza de Vaca), lo que quiere decir es que las empresas que fueron utilizadas y con las que tiene transacción financiera, las dos empresas que terminaron enviando dinero a la Sofom son empresas que han sido utilizadas por el crimen organizado”, indicó.

Irregularidades. El funcionario indicó que entre las varias irregularidades detectadas por el organismo en las finanzas de García Cabeza de Vaca, destaca la compra de departamentos con recursos de posible procedencia ilícita”.

Detalló que en 2013, Cabeza de Vaca habría recibido 14.3 millones de pesos de una sociedad financiera, que a su vez obtuvo los recursos por parte de dos empresas fantasma que actualmente se encuentran en la lista de personas bloqueadas de la UIF por haber servido al Cártel de Sinaloa para “lavar dinero”

Te puede interesar:
¿Cuáles son las pruebas de la UIF vs Cabeza Vaca? Aquí te decimos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado