Universidad de Chiapas retirará placa en biblioteca de maestro denunciado por acoso sexual

Estados

universidad-chiapas-placa-maestro.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Jue 01 Abril 2021 18:56

La Universidad Autónoma de Chiapas retirará la placa con el nombre del maestro Ulises Coello Nuño de una biblioteca especializada, debido a una recomendación que le hizo la Defensoría de Derechos Humanos y Universitarios ante la denuncia por acoso sexual de una alumna.

¿Qué ocurrió? La estudiante María de los Ángeles Pérez Zarazúa denunció al profesor ante la Defensoría de Derechos Humanos y Universitarios, por el acoso sexual y violencia que vivió cuando cursaba una maestría en derechos humanos en el Centro de Estudios para la Construcción de la Ciudadanía y la Seguridad (Cecocise) de la Unach, en Tuxtla Gutiérrez, entre el 2016-2018, según detalla el expediente de queja Q/DDU/002/2020.

¿Por qué importa? De acuerdo con El Universal, la estudiante señaló que el maestro le pidió posar con ella al recibir su constancia de examen y que le dedicara un párrafo para agradecerle “su colaboración” en el desarrollo de su tesis profesional, pero ella se negó y en enero del 2020 solicitó la intervención de la Defensoría de Derechos Humanos y Universitarios.

¿Qué más se dijo? María de los Ángeles Pérez confía en que su denuncia pueda sentar precedentes para poner un alto a la violencia de género que se vive, pero “gracias a la presión y exigencia de estudiantes “.

Te puede interesar:
Guatemalteco muere en retén militar en Chiapas; retienen a soldados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado