Estados
06_universidad_veracruzana_91020_km.jpg
Foto: El Demócrata

Universidad Veracruzana exige indagar muerte de alumna en operativo

Vie 09 Octubre 2020 16:29

La Universidad Veracruzana (UV) exigió una investigación por la muerte de una de Ximena, una de sus estudiante de la licenciatura en Pedagogía, durante el "fuego cruzado” de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública.

"La violencia ha vuelto a lastimar a nuestra casa de estudios. En la región norte del estado, Ximena fue estudiante de nuestra casa de estudios y fue asesinada, al parecer víctima de fuego cruzado… Exigimos a las autoridades justicia rápida y eficiente, así como el restablecimiento de la paz en nuestro estado”, explicó la universidad.

¿Qué se dijo? Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que durante un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Álamo, rescataron a una persona privada ilegalmente de la libertad y abatieron a "dos presuntos agresores".

Y sobre la balacera que se originó señalaron que al observar una camioneta con hombres a bordo, se acercaron y al notar la presencia policial accionaron sus armas contra los uniformados, quienes repelieron el ataque y neutralizaron a dos sujetos.

Con información de El Universal.

Vuelven a clases remotas cerca de 350 mil estudiantes de la UNAM