Estados
usuario_guardia_golpes_tren_guadalajara_mr_notas_200520.jpg
Foto: TW @AleDieminger

Usuario y guardia pelean en Tren Ligero en Jalisco por cubrebocas

Mié 20 Mayo 2020 09:39

Un usuario del Tren Ligero de Guadalajara y un guardia de seguridad se enfrentaron a golpes en la estación Juárez y la riña quedó grabada en video. Testigos aseguran que se debió a que el uniformado no portaba cubrebocas en el transporte público.

De acuerdo con Excélsior, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) aclaró que el guardia no es empleado del organismo, ni se encontraba dando servicio en transporte: “Aclaramos que la persona no estaba asignada a resguardar la seguridad del Sistema, se trató de una pelea entre usuarios. La seguridad encargada de las estaciones de Siteur, solicitó apoyo a la Policía del Estado para su intervención”.

Todo comenzó una discusión luego de que el usuario, quien portaba cubrebocas, reclamó al guardia de seguridad que no utilizara este elemento, pese a la cuarentena, lo que provocó una discusión, que finalmente llegó a los golpes.

Cabe destacar que la estación Juárez del Tren Eléctrico, conecta las Líneas 1 y 2, por lo que es utilizada por al menos 310 mil usuarios diariamente, de acuerdo con las estimaciones de la empresa Siteur.

ICA tiene concesión por 30 años en el Tren Maya: Rogelio Jiménez