Estados
juarez_notas8130818.jpg
Foto: Nacho Ruiz/Cuartoscuro Víctimas de violencia critican a Corral por cancelar reunión
Lun 13 Agosto 2018 18:58

Familiares de víctimas de la violencia en Chihuahua arremetieron contra el gobernador Javier Corral, pues durante los foros de pacificación, convocados por Andrés Manuel López Obrador, se había comprometido a recibir a los padres de Esmeralda Castillo Rincón, desaparecida en octubre de 2009, incluso firmó un documento. Dicho encuentro estaba previsto para este lunes, sin embargo, Corral lo canceló.

“En la reunión acordada para este lunes, firmada por el gobernador, no hubo respuesta a pesar de su firma frente a AMLO (presidente electo de México). No hemos tenido respuesta ni justicia para encontrar a nuestra niña. Sí tengo el interés personal de encontrar a mi niña y por niña haré lo que tenga que hacer”, expusieron padres de las víctimas.

En conferencia de prensa el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social recordó que después del evento Corral expresó que los casos de las jóvenes: Esmeralda Castillo y Lilia Alejandra son de los más atendidos por la Fiscalía, que ya están resueltos.

Ante esto, Norma Andrade respondió:"El gobernador sabe perfectamente que el caso de Alejandra no está cerrado, porque no hay un sentenciado, y sin embargo lo manifiesta así, yo lo sentí como una intimidación, o como una amenaza".

Con información de El Financiero y Reforma. 

AMLO alista 1er foro de paz, estarán Corral y hermano de Duarte