Estados
Sesion del TEPJF donde revoca juicios del TEEM
@TEPJF_informa

Valida TEPJF las quejas presentadas por la izquierda en Edomex

Mié 12 Julio 2017 23:50

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las 68 sentencias del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

Derivado de ello, le ordenó reconocer las impugnaciones que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Morena y el Partido del Trabajo (PT) presentaron contra los resultados de los cómputos distritales de la elección para la gubernatura en el Estado de México.

Los magistrados de la Sala Superior concluyeron, por unanimidad, que las personas que presentaron las demandas de los juicios locales sí debieron ser considerados como representantes legítimos de sus respectivos partidos. Esto, ya que el propio Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ya los había reconocido.

Asimismo, señaló que si no existe otro impedimento procesal, resuelva el fondo de los juicios locales en un plazo de 20 días.

Diversos medios de impugnación locales fueron promovidos por los representantes del PRD, Morena y PT que habían sido formalmente registrados ante los consejos distritales del instituto electoral local. No obstante, el TEEM determinó desechar de plano las demandas, bajo el argumento de que las personas que las firmaron no tenían la personalidad jurídica para presentarlas, toda vez que los funcionarios partidistas que los designaron carecían de atribuciones para realizar estos nombramientos.