Estados
vandalizan_estudiantes_congreso_gro.jpg
Tw: @claroydirectomx

Vandalizan y queman colchones en Congreso de Guerrero por Ayotzinapa

Sáb 18 Julio 2020 07:42

Un grupo de presuntos estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa vandalizó las instalaciones del Congreso de Guerrero en protesta por la investigación en torno a la desaparición de 43 de sus compañeros en septiembre de 2014.

¿Por qué es importante? Señalaron que el hecho que la Fiscalía General de la República (FGR) haya identificado los restos óseos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, no significa que los 43 normalistas hayan muerto, por lo que ellos continuarán con la búsqueda de los demás estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

¿Qué pasó? Los jóvenes le prendieron fuego a la caseta de vigilancia que está en la entrada del recinto; además, sacaron colchones de los autobuses donde se trasladaron y colocaron tres de ellos en la entrada principal de la entrada a las oficinas, los regaron de gasolina y por no traer cerillos o un encendedor tuvieron que aventar una bomba molotov para prender los colchones que habían colocado.

Otros motivos de la manifestación. Los alumnos protestaron por los recortes al presupuesto de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ya que aseguran que el área de internado de los estudiantes y el área de comida, no cuenta con los recursos necesarios para funcionar.

Circula video de interrogatorio irregular de Zerón por caso Ayotzinapa