Estados
04_tiroteo_torreon_100120_km.jpg
Foto: Telediario

Velan a menor que disparó en Colegio Cervantes en Torreón

Sáb 11 Enero 2020 15:36

El alumno de 11 años, autor del tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, fue velado en una funeraria del municipio, en medio de dispositivos de seguridad de la Policía Municipal. 

De acuerdo con Reforma, familiares del menor, que disparó en contra de su maestra y compañeros de clases, pidieron que la funeraria Gayosso, donde se realizó la misa fuera resguardado para mayor seguridad. 

Este mismo sábado por la mañana, el cuerpo de la maestra, que falleció a consecuencia del tiroteo, también fue despedida por familiares, amigos y alumnos. 

Esto ocurre luego de que el pasado viernes, cerca de las 8:20 horas, el estudiante de sexto de primaria disparó dos armas de fuego en contra de la maestra, cinco compañeros de clase y un profesor de educación física, para después quitarse la vida. 

De acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el ataque pudo ser influenciado por un videojuego, aunque no se descarta, dijo, que se tratara de un acto de imitación, pues la vestimenta que portaba el menor era parecida a la que vistió uno de los autores de la masacre de Columbine, en abril de 1999.

Fiscalía de Coahuila no descarta imitación a caso Columbine en tiroteo