Estados
19_detenido_cervezas_tecamac_notas050620ct.jpg
Foto: TW @Asi_Sucede

Ven aumento de contrabando de cervezas ante COVID-19

Lun 27 Julio 2020 12:38

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), explicó que la crisis sanitaria por coronavirus o COVID-19 “provocó que muchos ciudadanos cruzaran” por cerveza a ciudades de Estados Unidos. En ese sentido se observó que las restricciones para contener la propagación del virus desató el contrabando de dicho producto.

¿Qué se dijo? Cuauhtémoc Rivera recordó que hubo un desabasto en abril y mayo de 2020. Periodo en el que se detuvo la fabricación del producto al no considerarse una actividad esencial.

¿Qué sucedió? El pasado 11 de mayo, agentes de la Administración General de Aduanas (AGA) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) detuvieron a una camioneta de lujo para revisarla en el Puente Internacional Zaragoza Isleta, en Ciudad de Juárez, Chihuahua, donde hallaron cuatro mil 560 latas de cerveza que serían vendidas en Ciudad Juárez, sin embargo, no fue la única ocasión, pues del 22 de abril hasta el 30 de mayo fueron decomisadas 32 mil 801 latas y botellas de cervezas y 247 litros de la bebida en Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Nogales y Ojinaga y Ciudad Acuña, según el SAT.

Con información deEl Sol de México.

Captan a diputada intentando beber de su cerveza en sesión virtual