Estados
1_armas_drogas_escondidas_penal_topo_chico_notas_090819_ml.jpg
Foto: @lasillarota

Video revela hallazgo de armas y droga escondidas en Topo Chico

Vie 09 Agosto 2019 14:44

Durante un operativo en el Penal de Topo Chico en Monterrey, Nuevo León, se incautaron armas de fuego, armas blancas, droga y botellas de alcohol, todos ellos escondidos entre alcantarillas al interior de la prisión. 

De acuerdo con videos de La Silla Rota, el operativo en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Topo Chico se realizó en marzo pasado, como parte de la estrategia del gobierno del estado para controlar la prisión. 

En un video se observa a oficiales alzar una alcantarilla y debajo de ella, la humedad y suelo pantanoso, se encuentra el botín: “esas son armas largas que acabamos de encontrar aquí en Topo Chico, sácala, aguas. Tesoro señores… ahí va una corta, un arma corta… un chaleco antibalas”. 

Ante ello, el asesor en el gobierno estatal, Eduardo Guerrero, afirmó que se trata de objetos que entran por la puerta, “no hay otro lugar, ¿cómo entran? A través de la familia, a través de los oficiales coludidos, que muchas veces son amenazados por los internos. Tiene que haber una complicidad para que esto se dé”.

El operativo propició un motín en Topo Chico, cuando decenas de reos se organizaron para recuperar el arsenal, hiriendo gravemente a algunos agentes. En un segundo video se da cuenta de ello, del momento en que los reos agreden a un número menor de custodios, quienes se observan rebasados por el número de reclusos.

AMLO no descarta cancelar contratos de alimentos en Ceferesos