Estados
30_mauricio_vila_mensaje_yucatan_notas_140520_ml.jpg
Foto: Youtube Mauricio Vila Dosal

Vila anuncia que no habrá regreso a clases presenciales en Yucatán

Jue 14 Mayo 2020 20:23

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que el estado no regresará a clases presenciales en lo que resta del ciclo escolar debido a que la entidad no está en buenas condiciones de hacerlo debido a la pandemia del coronavirus o COVID-19.

“Aun bajo el supuesto de que en los siguientes días y semanas el avance de la pandemia disminuyera en los números de casos y fallecimientos, no estamos como para exponer en ningún sentido a nuestros niños, niñas y jóvenes a potenciales contagios de coronavirus, ni tampoco exponer a nuestro magisterio estatal que cuenta con un porcentaje importante de maestros en condiciones de vulnerabilidad”, expresó a través de un video difundido en sus redes sociales.

El mandatario estatal instruyó a las autoridades educativas locales a coordinarse con la Secretaría Federal de Educación (SEP) para hacer el aviso correspondiente al alumnado para definir los mecanismos de recuperación de clases.

Asimismo, Vila Dosal informó que el plan para la reapertura económica, la cual será escalonada, ya comenzó “(...) de tal manera que la reapertura no signifique poner en riesgo la salud de los yucatecos y que logremos la reactivación del empleo de manera segura para todos”, mencionó.

Recordó que desde el 18 de mayo, la industria aeroespacial, aeronáutica y de fabricación de autopartes comenzará su apertura, y el 1 de junio será la oportunidad del sector de la construcción.

Ambulancias de Yucatán estrenarán 20 cápsulas aislantes para COVID-19