Estados
07_fgr_obtiene_vinculacion_proceso_expolicias_ligados_cjng_310120_km.jpg
Foto: Notitarde

Vinculan a proceso a 11 presuntos integrantes del CJNG en Michoacán

Dom 13 Septiembre 2020 18:43

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez de Control en el Estado de Michoacán vinculó a proceso a 11 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que operaban en el municipio de Aguililla, que fueron detenidos en posesión de un arsenal, entre ellos un fusil Barret calibre 50.

Los hechos. Las capturas y el aseguramiento de armas realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocurrieron el pasado 7 de septiembre, durante acciones de vigilancia en el municipio de Aguililla, Michoacán, cuando el personal militar detectó a varios individuos afuera de un domicilio portando armas de fuego, quienes abrieron fuego al ser detectados.

Según las primeras investigaciones los 11 presuntos sicarios se encontraban al mando de un jefe de plaza, identificado como Miguel Fernández, alias el M12.

Lo último. La FGR impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, que se realizará en el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, en la ciudad de Morelia, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

SCJN rechaza atraer caso del ‘Avispón’, operador del CJNG