Vinculan a proceso a 2 panistas por caso de Guardería ABC

Estados

2_guarderia_abc_padres_reunion_amlo_notas_120320_ml.jpg

Foto: InfoSon

Político MX

Mar 24 Noviembre 2020 15:19

Un juez federal vinculó a proceso a los panistas, Sergio Salazar Salazar y Carla Rochín Nieto, por su probable responsabilidad en el incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en 2009, en el que fallecieron 49 menores de edad. Además, se les decretó prisión preventiva.

Sus cargos. Los inculpados fungían en ese entonces como director de Prestaciones Económicas y Sociales y excoordinadora Nacional de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respectivamente.

Los hechos. Salazar Salazar fue el responsable de otorgar los permisos a los propietarios de la Guardería ABC, Gildardo Francisco Urquides Serrano, Sandra Lucía Téllez Nieves y Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, familiar de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.

Ambos fueron detenidos el pasado 9 de noviembre y quedaron sujetos a proceso penal y también a prisión preventiva oficiosa.

¿Por qué importa? El 5 de junio de 2009, se suscitó un incendio en la Guardería ABC, donde perdieron la vida 49 menores de edad y 43 niños y adultos más resultaron heridos.

Te puede interesar:
FGR detiene a exfuncionario ligado a incendio de la Guardería ABC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado