Vinculan a proceso a dueño de aeronave donde murieron los Moreno Valle

Estados

alonso_moreno_valle_notasc1241218.jpg

Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro

Thalí Leyva

Mié 17 Marzo 2021 12:01

La Fiscalía General de Puebla obtuvo una nueva vinculación a proceso a Rafael “N”, director de la empresa que era propietaria de la aeronave, en donde fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, el pasado 24 de diciembre de 2018.

¿Qué se dijo? Tras aportar suficientes datos de prueba, la FGE obtuvo el pasado 12 de marzo vincular a proceso por el presunto delito de homicidio culposo, daño en propiedad ajena en título de culpa y falsedad de declaraciones dadas a la autoridad.

Se trata de la octava vinculación a proceso contra el empresario, propietaria del helicóptero que de acuerdo con peritajes no estaba en condiciones para prestar sus servicios, ya que tenía dos tornillos sueltos, que provocó la pérdida del control del vehículo por múltiples fallas mecánicas, según determinó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hasta el momento. van 4 detenidos por el accidente donde fallecieron la entonces gobernadora Martha Erika y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. Se trata de José Antonio ‘N’, María Magdalena ‘N’, Ricardo ‘N’ e Israel ‘N’.

Te puede interesar:
Detienen en Veracruz a implicada en accidente de los Moreno Valle

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado