Vinculan a proceso al jefe de mantenimiento de empresa dueña del helicóptero por caso Moreno Valle

Estados

27_peritje_martha_erika_moreno_valle_notas201912ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 01 Abril 2021 18:16

Un juez decidió vincular a proceso a César Rodrigo N., jefe de mantenimiento de la aeronave siniestrada donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018. Se le señala de los presuntos delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

La empresa. El ahora vinculado se desempeñaba como jefe de mantenimiento de Servicios Aéreos del Altiplano Sociedad Anónima (S.A.A.S.A.), con la cual supervisaba y revisaban las condiciones de la aeronave del percance.

La historia. El 24 de diciembre del 2018 se desplomó en el municipio de Coronango el helicóptero tipo Agusta con cinco pasajeros abordó, entre ellos Martha Erika Alonso Hidalgo, quien apenas el 14 de diciembre había tomado protesta como gobernadora; también viajaba su esposo, el exgobernador de Puebla (2010-2016) y senador Rafael Moreno Valle, y su asistente personal, Héctor Baltazar Mendoza. En el accidente también perecieron los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Dictamen SCT adelanta que muerte de Martha Erika Alonso fue accidente

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado