Estados
6_vinculan_proceso_exalcalde_violacion_notas_040520_ml.jpg
Foto: FB @drjesusguerrah

Vinculan a proceso a exalcalde de Nayarit acusado de violar a su hija

Lun 04 Mayo 2020 16:25

Jesús Guerra Hernández, exalcalde de Ruiz, en Nayarit, fue vinculado a proceso por el presunto delito de violación sexual equiparada en contra de su hija de 16 años de edad. El juez definió un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias.

De acuerdo con El Heraldo de México, la defensa de la víctima presentó datos de prueba suficientes para que el juez de control determinara la vinculación a proceso de Guerra Hernández.

La titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Nayarit, Nelly Fabiola Guardado Robles, sostuvo que la adolescente ha recibido atención desde que se dio a conocer el caso a las autoridades.

“Los padres tienen la obligación y derecho legítimo de velar y respetar los derechos de sus hijos; como Procuraduría coadyuvaremos en que la autoridad no vulnere los derechos de la adolescente, la no revictimización , que se le proporcione asistencia profesional (psicólogos) y sea atendida integralmente”, dijo la procuradora.

Cabe destacar que una vez que termine el plazo de dos meses, el acusado deberá aceptar su responsabilidad con un procedimiento abreviado o, de lo contrario, podría llegar a un juicio oral.

Alcalde de Ruiz, acusado de violar a su hija, iría 30 años a prisión