Estados
arellanes_notas9021018.jpg
Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro Vinculan a proceso a exalcaldesa de Monterrey, otra vez
Mar 02 Octubre 2018 13:37

Margarita Arellanes, exalcaldesa de Monterrey, Nuevo León, nuevamente fue vinculada a proceso por la supuesta contratación de un despacho jurídico por la cantidad de 7.5 millones de pesos para que la defendiera aún después de que terminara su gestión. Junto con ella, también fueron procesados Aldo Cepeda, exdirector de egresos; y Julián Hernández, extesorero de Monterrey.

De acuerdo con Excélsior, Javier Garza y Garza, fiscal anticorrupción local, detalló que están retomando los casos de la Fiscalía anterior y que junto con Arellanes van por seis exfuncionarios más.

"Ellos obtuvieron un amparo por parte de la autoridad federal, que le ordenaba a la Juez de Control que volviera a pronunciarse sobre un ilícito de ejercicio abusivo de funciones públicas con relación a la contratación de un despacho de abogados para el municipio de Monterrey, y la juez consideró que había los suficientes elementos para vincularla", afirmó.

Garza y Garza agregó que la Fiscalía pidió una ampliación de un mes para efecto del cierre, pero aún está a la espera de que este se apruebe.

En caso de resultar culpables de estos presuntos delitos Arellanes y los exintegrantes de su gabinete serían condenados a siete años de prisión, y pagar una multa de aproximadamente 300 salarios mínimos.

Comisión Anticorrupción PAN pide expulsar a Margarita Arellanes