Concluye conteo de voto extranjero en Puebla, hubo 2 mil 398 sufragios

Estados

ine_conteo_puebla_mr_notas_020619.jpg

Foto: Captura Video YouTube/INETV

Agencia Notimex

Dom 02 Junio 2019 14:42

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que concluyó el conteo de votos que se recibieron de poblanos en el extranjero. En total se recibieron 2 mil 398 Sobres-Voto. Fue a las 20:00 horas que concluyó el escrutinio y cómputo de los votos de los ciudadanos residentes en el extranjero que participaron en las elecciones locales extraordinarias para renovar la gubernatura.

Para el conteo de los votos se dispuso de seis mesas y 24 funcionarios de casilla, además de la presencia de observadores electorales, visitantes extranjeros y representantes de partidos políticos.

El Consejero Electoral del INE en Puebla, Enrique Andrade dio a conocer que de las 4 mil 269 boletas que enviaron al extranjero, sólo enviaron su voto 2 mil 398 ciudadanos de 36 países en su mayoría de Estados Unidos y explicó cuántos y porque fueron nulos (los que están fuera del sobre y en este caso fueron 10). Además reconoció que fueron menos los votos recibidos, esto, en comparación de los sufragios recibidos el año pasado.

Aunque el presidente consejero de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, informó que sería a partir de las 5 de la tarde de este domingo, cuando se contabilizaran los votos de los poblanos que radican en el extranjero, el conteo comenzó pasando las 17:30 horas.

En entrevista con medios, explicó cómo será el proceso para contabilizar los votos que los poblanos, quienes viven en 39 países y que solicitaron participar en esta elección extraordinaria.

“Se abren los sobres, se sacan las boletas y se depositan en las urnas, y posteriormente comienza el conteo. Se extenderían al final las sábanas por cada mesa de escrutinio”, dijo.

Rubio Sánchez agregó que él acta que llegué al INE se sumará al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Recordó que fueron un total de cuatro mil 269 sobres los que el INE envió a igual número de poblanos que viven en 39 países; será hasta las 6 de la tarde cuando se conozca cuántos votaron y devolvieron el sobre.

Te puede interesar:
Puebla: Barbosa dice ganar, Cárdenas pide esperar; participa el 30%

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado