Estados
jorge_winckler_ortiz_veracruz_notas190418.jpg
twitter.com/FGE_Veracruz

Winckler: remoción es arbitraria, responsabilizo a Cuitláhuac y AMLO

Mar 03 Septiembre 2019 19:17

Jorge Winckler acusó que la remoción temporal de su cargo como fiscal general del estado, es una "arbitrariedad y delito federal". Además responsabilizó de su integridad y la de su familia al gobernador, Cuitláhuac García y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Es a todas luces ilegal, violatoria de la Constitución Política del Estado de Veracruz, viola una Suspensión Definitiva vigente, que prohíbe destituir al fiscal general a través de mecanismos no contemplados en la Ley al momento de su designación. Además de una arbitrariedad, constituye un delito federal", se lee en un comunicado difundido por la Fiscalía General de Estado (FGE) de Veracruz. 

Winckler, explicó que responsabiliza a García y AMLO, por las acciones violentas a través de las cuales la Secretaría de Seguridad Pública cercó y tomó las oficinas de la Fiscalía, pues incluso hubo golpes de policías contra de diputados y trabajadores de la Institución. 

El exfiscal afirmó que interpondrá lo recursos que la Ley le permite para impedir , lo que calificó como una "ilegalidad que atenta en contra de nuestra Constitución y de la vida democrática" no solo de Veracruz sino de todo México.

Cabe recordar que la destitución temporal de Jorge Winckler se dio un día después de que Cuitláhuac García y él se reunieran, tras los hechos de inseguridad que se han dado en Veracruz. 

Congreso de Veracruz remueve temporalmente a Winckler como fiscal