Estados
jorge_winckler_bnotas3061218_ct.jpg
Foto: Alberto Roa

Winckler: AMLO tiene en mí un aliado para esclarecer caso Minatitlán

Lun 22 Abril 2019 14:20

El fiscal general de Justicia del estado de Veracruz, Jorge Winckler señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuenta con su respaldo para combatir la inseguridad en el estado y que no contempla el tema político. Esto, ante las declaraciones de AMLO en las que aseguró que el exgobernador Miguel Ángel Yunes cometió un error al poner a Winckler como fiscal.

Durante una conferencia de prensa en la que dio a conocer los avances en la investigación de las muertes de las 14 personas y 4 más que resultaron heridas en los hechos violentos del viernes pasado a manos de un comando armado en el municipio de Minatitlán, el fiscal estatal dijo que López Obrador tiene un aliado en él para esclarecer dicho caso.

“El presidente sabe que en mí tiene un aliado para combatir la violencia en Veracruz...el tema en hacer política en mí no va, yo soy el procurador y mi trabajo es hacer justicia”, mencionó.

Asimismo, el fiscal veracruzano informó que este hecho violento presuntamente se derivó por un acto de venganza entre dos grupos delictivos en la entidad.

Winckler mencionó que se investigan dos bares de la zona que presuntamente estaban a cargo de cárteles adversarios que se dedicaban a la venta de droga, de los cuales uno pertenece a una de las involucradas en los hechos violentos conocida como 'La Becky'.


AMLO dice que Yunes cometió error al dejar a Winckler como fiscal