Estados
winckler_notas13190717.jpg
FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM

Winckler prevé abrir más carpetas de investigación vs Duarte y Karime

Mié 27 Febrero 2019 14:45

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, apuntó que el exgobernador del estado, Javier Duarte; y su esposa Karime Macías, tienen procedimientos abiertos por malversación y desvío de recursos, todo indica que se abrirán más. 

“El procedimiento avanza contra el exgobernador y contra Karime Macías. Muy probablemente se abran más carpetas de investigación tanto en la Federación como en el estado donde se integran carpetas por presuntos desvíos de recursos”, informó.

Respecto a la situación de la esposa de Duarte, Winckler aclaró que la Fiscalía del estado está a la espera de una respuesta por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para proceder con la solicitud de extradición.

“Hay una carpeta de investigación que se integró por presuntos actos ilegales en el DIF estatal, se logró un mandamiento judicial y hasta ahora está firme. Hay que esperar a ver qué dicen los jueces en torno al mandamiento y a la petición provisional con fines de extradición”, refirió sobre las denuncias en contra de Karime Macías.

Con información de El Heraldo de México.

Winckler mantiene Fiscalía de Veracruz, niegan juicio político