Estados
Congreso de Veracruz nombró a Jorge Winckler como nuevo fiscal general
FOTO: https://es-es.facebook.com/jorge.wincklerortiz

Winckler se posiciona como el tercer fiscal menos eficiente: INEGI

Mié 24 Abril 2019 16:07

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que la Fiscalía General de Veracruz, que encabeza el Jorge Winckler, tiene una efectividad de 18 por ciento. En el caso del Censo Nacional de Justicia en los Estados 2018 pone a la FGR veracruzana como la tercer entidad peor calificada en tema de carpetas de investigación determinadas, solo superada por los estados de Guerrero y Chiapas.

Lo anterior, después de que el fiscal Winckler ha estado envuelto en una serie de descalificaciones por parte del gobernador Cuitláhuac García y otras autoridades estatales por su presunta ineficiencia para resolver los casos de inseguridad y  las denuncias presentadas en el estado.

De acuerdo con El Universal, el Censo Nacional también indica que la FGE veracruzana abrió 61 mil 402 carpetas de investigación y alcanzó 11 mil 316 carpetas determinadas; mientras que Yucatán y Durango tienen porcentajes de efectividad de 100 por ciento.

Sin embargo, la fiscalía de Veracruz podría alcanzar el segundo y hasta el primer lugar ante en los próximos resultados del censo 2019, ante  los hechos registrados en Minatitlán la semana pasada.



Winckler: AMLO tiene en mí un aliado para esclarecer caso Minatitlán