Estados
yarrington_notas21200418.jpg
Yarrington llega a EUA, tendrá primer audiencia el lunes
Vie 20 Abril 2018 19:40

La Oficina del fiscal del Distrito del Sur de Texas en Estados Unidos, informó que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington arribó a suelo estadounidense para ser juzgado por sus supuestos vínculos por lavado de dinero en confabulación con el crimen organizado.

Se detalló que el expriista tendrá su primer comparecencia el lunes 23 de abril a las 13:30 horas locales ante el magistrado Ronald Morgan, en Brownsville. Yarrington Ruvalcaba es acusado de facilitar al grupo criminal de Los Zetas el transporte de drogas hacia Estados Unidos.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que pedirá a Estados Unidos la extradición a México del exgobernador, esto luego que la justicia italiana envió al expriista al país vecino del norte.

La dependencia federal informó que hará la petición formal por lavado de dinero y delincuencia organizada, mismo delitos por los que se lo solicitó al gobierno de Italia. Sin embargo, aclaró que Yarrington Ruvalcaba será procesado primero en Estados Unidos.

Se recordará que el pasado 10 de abril, la Corte de Casación en Italia rechazó permitir la extradición del exgobernador de Tamaulipas a México debido a las violaciones de derechos humanos en cárceles del país.

Yarrington se reservó su derecho a declarar en Italia