Estados
yarrington_notas1190318.jpg

Yarrington se reservó su derecho a declarar en Italia

Lun 19 Marzo 2018 11:43

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que luego de la solicitud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y con la asistencia jurídica del gobierno de Italia se realizó una diligencia, con el fin de obtener declaraciones del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington. Sin embargo, este se reservó su derecho a declarar.

Yarrington fue detenido en Florencia el pasado 9 de abril y el Tribunal de Apelación de esa ciudad ordenó en septiembre pasado su extradición, misma que fue anulada por la Corte el 26 de febrero de este año, al considerar que era necesario que el Tribunal se pronunciara nuevamente en relación a algunas cuestiones presentadas por la defensa.

De acuerdo con Reforma, a través de un comunicado, la PGR informó que el exmandatario se había reservado su derecho a declarar ante el Ministerio Público.

En tanto, la Sexta Sección penal de la Alta Corte italiana declaró como legítima la decisión del Tribunal en relación a la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos. En espera de la sentencia de la Corte el caso podría ser retomado por del Ministro de Justicia de Italia, mismo que según la ley de ese país tiene la última palabra en los procesos de extradición.

Yarrington era buscado desde 2012, por autoridades de México y de Estados Unidos, acusado de narcotráfico y lavado de dinero.


Italia frena extradición de Yarrington a México, continúa a EUA