Estados
lacartuja_veracruz_notas6260318.jpg

Yunes aseguró rancho La Cartuja a exfuncionario de Javier Duarte

Lun 26 Marzo 2018 15:24

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, informó que se aseguró un inmueble que estaría a nombre de Miguel Bermúdez, hermano de Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Javier Duarte, que presuntamente se adquirió con recursos ilícitos.

En conferencia de prensa, Yunes Linares informó que elaseguramiento del rancho La Cartuja, se logró pues se ha dado seguimiento a inmuebles puestos a nombre de familiares de Bermúdez, pero que pertenecerían al exfuncionario duartista.

"Este bien inmueble fue objeto de distintas operaciones de carácter inmobiliario, de compra-venta, de sesión de derechos entre familiares de Arturo Bermúdez Zurita, entre sus padres y al final su hermano y un tercero que aparece en varias de las averiguaciones", declaró.

Destacó que se realizó un cateo al inmueble, que se divide en tres fracciones, en donde se encontraron armas de fuego y dosis de marihuana, explicó que se dio por denuncias ciudadanas sobre posibles personas privadas de la libertad en dicha propiedad.

Sobre el inmueble, detalló que se ubica en Naolinco, cerca de Xalapa, y que está valuado en 40 millones de pesos, aunque según una estimación oficial, contando las pertenencias en la propiedad, ascendería a 100 millones.

Dicha propiedad cuenta con canchas de fútbol y bádminton, un lago artificial, caballerizas, una plaza de toros, además de casas y capillas.

Según el gobernador, en el terreno fueron encontradas tres vacas ornamentales que presuntamente fueron robadas de una exhibición en Paseo de la Reforma, en Ciudad de México. Además de animales exóticos como llamas y pavos reales, caballos y mascotas domésticas.

El panista adelantó que contratará a abogados en Miami y en Europa para recuperar inmuebles que se sabe se encuentran en el extranjero, así como cuentas bancarias.

Explicó que actualmente hay un despacho de abogados en Texas quienes laboran para recuperar casas que se encuentran a nombre de Duarte de Ochoa o familiares, además de excolaboradores de su administración.

"Hemos contratado un despacho en el extranjero, concretamente en Texas, para tratar de recuperar bienes inmuebles, (...) y en los próximos probablemente contratemos un despacho en Europa también", destacó el gobernador de Veracruz.

Con información de Reforma y El Financiero.

Exageran en algunos casos de periodistas asesinados: Yunes