Estados
yunes_notas7110917.jpg

Yunes cesa a 3 funcionarios por repartir víveres con propaganda

Lun 11 Septiembre 2017 14:44

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares separó de su cargo a tres funcionarios quienes, repartieron apoyos a damnificados por el sismo en Coatzacoalcos, utilizando colores y tipografías similares a las utilizadas por el PAN, con la leyenda “Yunete” en color azul.

El mandatario estatal dijo que Rafael Jesus Abreu Ponce, director de Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Ferez, delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa, y Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital, fueron separados de su cargo para ser investigados por la Fiscalía General del Estado y, en su caso, si cometieron algún delito, sean severamente sancionados.

Yunes reiteró su compromiso de resolver los problemas generados por los recientes fenómenos naturales sin distinciones, sin lucro político y siempre a través de los canales institucionales. En tanto el PAN en la entidad se deslindó de lo ocurrido y mostró su rechazo a este tipo de prácticas. 

La entrega de despensas con propaganda causó malestar en la población en general y actores políticos. Incluso el actor Diego Luna calificó a Yunes de “sinvergüenza” tras lo sucedido.

México no ayudará a Texas; para enfocarse a víctimas del sismo