Yunes expone obras que confiscó a exduartistas valuadas en 8 mdd

Estados

yunes_exposicion_obras_duarte_notas260718.jpg

Alberto Roa/Cuartoscuro

Político MX

Jue 26 Julio 2018 18:28

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, inauguró la exposición "Interpretaciones formales", la cual integran 16 obras de autores como David Alfaro Siqueiros, Fernando Botero y Leonora Carrington, que fueron asegurados en domicilios particulares de exfuncionarios y familiares del exgobernador Javier Duarte, y que están valuadas en 8 millones de dólares.

"Todas estas obras, que hoy están en una galería pública, antes estuvieron en la sala, en el comedor, en la recámara, en el cuarto de juegos, de alguna de las familias que sirvieron o que debían haber servido a Veracruz y que se sirvieron de los recursos de los veracruzanos", dijo Yunes Linares al inaugurar la exposición en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, publicó Reforma.

Inauguración de la Exposición “Interpretaciones Formales” Arte Recuperado

Inauguración de la Exposición “Interpretaciones Formales” Arte Recuperado

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Thursday, July 26, 2018

El panista detalló que las obras que forman parte de la galería se recuperaron en propiedades como El Rancho “El Faunito”, una residencia en Valle de Bravo, así como en una bodega en Córdoba.

"Es un recordatorio de que este gobierno se comprometió a combatir la corrupción a fondo y lo hicimos desde antes de tomar posesión, y estas obras de arte aseguradas, clasificadas, que son ya parte del patrimonio de Veracruz son el más claro ejemplo de que este gobierno marcó un hito de la lucha contra la corrupción", añadió.

Posted by Ivan Calderon Flores on Thursday, July 26, 2018

Yunes Linares adelantó que a menos de cuatro meses de concluir su administración se recuperarán más bienes, pero no se terminará de asegurar los bienes de funcionarios duartistas.

"Vamos a recuperar más pero no todo, ha sido una lucha muy complicada, la trama que estas personas armaron y urdieron para esconder el dinero y para esconder los bienes es enorme, el fiscal general Jorge Winkler ha hecho un gran trabajo de investigación, sobre cómo se integraron las propiedades, quiénes participaron, cómo vendieron los inmuebles para ocultarlos", sostuvo.

Te puede interesar:
Abogados de Javier Duarte desisten de amparo por lavado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado