Estados
8_yunes_linares_notas_051018.jpg
Foto: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO

Yunes pide a PGR indagar asesinato de hija de diputada

Jue 08 Noviembre 2018 20:46

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, informó que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) ayuda para investigar y esclarecer el asesinato de la hija de la diputada federal, Carmen Medel, Valeria Cruz, ocurrido en dicha entidad. 

De acuerdo a Reforma, Yunes publicó un comunicado en donde señaló que el gobierno veracruzano conformó un equipo de investigación para indagar el crimen, está encabezado por el fiscal regional y la cabeza de la Policía Ministerial

El comunicado señala “Igualmente (el gobernador) llamó al encargado de la Procuraduría General de la República para solicitar su apoyo en el esclarecimiento de estos condenables hechos y en la detención del o los responsables”.

Yunes lamentó el asesinato de la joven acontecido en Ciudad Mendoza, Veracruz, al señalar "El Gobierno del Estado de Veracruz condena el cobarde y artero crimen de la joven estudiante Valeria Cruz Medel y expresa sus más sentidas y sinceras condolencias a toda su apreciable familia”.

El gobernador señaló que en las primeras investigaciones habría indicios de que la víctima fue confundida con una mujer ligadaa la delincuencia organizada.

Finalmente, el gobierno de Veracruz señaló que la información del caso se informará a través de boletines de prensa siempre y cuando no se afecte la investigación en curso.

SRE sin voluntad para acusar a Duarte por desaparición: Yunes