Estados
yunes_notas4121017.jpg
Yunes recupera mil 200 mdp desviados por Javier Duarte
Jue 12 Octubre 2017 14:38

El gobernador Miguel Ángel Yunes presentó la página para consultar el dinero y bienes recuperados, señalando que, entre efectivo, muebles e inmuebles, suman alrededor de 1,200 millones de pesos que fueron desviados por el exgobernador Javier Duarte y sus cómplices del erario estatal.

Detalló que en efectivo se logró recuperar un total de 722 millones 451 mil 080 pesos con 46 centavos de las diversas cuentas confiscadas al expriista, más un estimado de 500 millones de pesos de bienes muebles e inmuebles.

Asimismo presentó una página de internet donde se puede consultar el dinero y bienes recuperados en beneficio de los veracruzanos, mismo que se ubica dentro del sitio web de la Secretaría de Finanzas y Planeación. 

El mandatario estatal reiteró que los recursos recuperados serán para obras y acciones de beneficio colectivo. "Lo recuperado es muy poco, lo que se robaron fue mucho más que lo que hemos logrado recuperar; sin embargo, esto lo recuperamos antes de tomar posesión como gobernador del estado".

Sobre los bienes inmuebles que se confiscaron destacan:

- Rancho Las Mesas en Valle de Bravo, Estado de México.

- Predio rústico El Faunito, en el corazón de Fortín de las Flores.

- La casa de Tlacotalpan.

- Dos casas en Costa de Oro, que fueron recuperadas por vía judicial.

- Un departamento en Marina Tajín, Alvarado.

- Un local comercial en Torre Ánimas.

- Cuatro lotes de terreno en Punta Tiburón.

- Cuatro lotes de terreno rústico en Pastoresa, en Xalapa.

Además sobre los bienes recuperados se encuentran un helicóptero Robinson 66, que está al servicio de la Policía Estatal. También un avión, un Learjet 45, que ya es propiedad del pueblo de Veracruz.

En conferencia de prensa, Yunes Linares celebró que Duarte y varios de sus cómplices enfrentan un proceso penal, otros se defienden con el fuero.

"En la Cámara de Diputados precisamente hoy tratarán de proteger a dos de los principales cómplices: Tarek Abdalá y Alberto Silva, sobre quienes pesan denuncias de miles de millones de pesos, sus compañeros de partido se niegan a quitarles el fuero", reclamó.

Duarte se salva de ser juzgado por obstrucción electoral