Yunes se enfoca en Duarte en primer informe como gobernador

Estados

YUNES_INFORME_notas18151117.jpg

Político MX

Mié 15 Noviembre 2017 17:09

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, rindió su primer informe de labores, donde señaló que tras llegar al gobierno, la administración de Javier Duarte dejó deuda, inseguridad y pobreza. Sobre el aumento en la inseguridad en la entidad, el panista justificó que se trata de un “problema nacional”

"Entre 2012 y 2016, más de un millón se sumaron a las filas de la pobreza, unas 700 personas diarias. En inseguridad hubo emergencia social, la delincuencia subió más del doble al corto plazo, la Policía estuvo en manos de presuntos delincuentes", enlistó el panista sobre la administración del expriista en el Congreso de la entidad.

Yunes Linares acusó que el aumento en la pobreza se debió a que los recursos destinados a programas sociales se desviaron a las cuentas personales de Duarte de Ochoa y sus cómplices.

"Encontré a un Veracruz en emergencia financiera, una deuda enorme, arcas vacías y deudas ineludibles por casi 10 mil millones de pesos, manifestaciones, protestas, bloqueos, tomas de oficinas públicas, el gobernador se había fugado y el que lo sustituyó (Flavino Ríos) se tambaleaba en el cargo", dijo el gobernador en su discurso.

Además, el panista aprovechó para enlistar los logros que obtuvo en este primer año, como un mejor equilibrio financiero, esto, debido a la reestructuración financiera.

"Desterramos la corrupción en el manejo de los recursos de los veracruzanos, la emergencia política social se atendió por dos vías: con el Estado de Derecho y el diálogo. Hoy no hay bloqueos carreteros, las manifestaciones se dan en el marco de la ley, recuperamos la gobernabilidad", destacó.

Acompañado por su gabinete, funcionarios del los poderes Judicial y Legislativo, con ausencia de las bancadas del PRI y Morena, el mandatario estatal resaltó la reanudación de infraestructura hospitalaria con el dinero que logró recuperar de Javier Duarte.

Asimismo destacó los encarcelamientos del exgobernador; de Arturo Bermúdez, exjefe policíaco; Mauricio Audirac, extesorero; y María Georgina Domínguez, vocera del gobierno de Duarte.

Sobre la inseguridad en la entidad, Yunes Linares afirmó que esta es un “problema nacional”, por lo que pidió a sus críticos medir la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes.

Te puede interesar:
Yunes recupera mil 200 mdp desviados por Javier Duarte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado