Estados
yunes_notas12070717.jpg
FOTO: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO

Yunes se lanza vs. sistema penal por liberación de acusados

Vie 07 Julio 2017 19:32

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, urgió al Congreso de la Unión revisar el nuevo sistema penal que no considera graves, por ejemplo, la portación de armas y el robo de hidrocarburo.

 Las declaraciones de dan luego que un juez federal dejara en libertad a una banda vinculada con el crimen de dos mandos federales en Veracruz.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó los jueces federales tienen que aplicar la ley “pero tienen que ser sensibles también ante hechos de violencia como estos, hechos de violencia que quedaron acreditados de muchas maneras”.

Además, indicó que en Veracruz tomaron la decisión de aplicar mano dura a los delincuentes, “esto es lo que merecen y eso es lo que estamos haciendo se requiere modificar el catálogo de delitos graves”.

No es posible que la posesión de armas para uso exclusivo de las fuerzas armadas no sea delito grave y una persona a la que se sorprende con un arsenal pueda cursar su proceso en libertad, es inconcebible, sobre todo en México donde hemos tenido una oleada de violencia

Agregó que es inconcebible también que el robo de combustible, “que ha generado un problema de violencia grave en el estado y en el país no se considere como delito grave, y es inconcebible también que las interpretaciones judiciales favorezcan a los delincuentes”.


Liberan y reaprehenden a acusados de asesinar a mando de PF