Yunes vetará Ley Antimemes: violenta libertad de expresión

Estados

yune_notas9011018.jpg

Foto: Alberto Roa/Cuartoscuro

Político MX

Lun 01 Octubre 2018 16:19

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, indicó que vetará la ley en contra del acoso cibernético, también llamada “Ley Antimemes”, pues violenta “la libertad de expresión de los veracruzanos”. 

“Vetaré la Ley Antimemes, propuesta por el diputado José Kirsch Sánchez; toda vez que se considera inconstitucional por violentar la libertad de expresión de los veracruzanos”, expresó en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado el gobierno de Veracruz manifestó que siempre se han mantenido respetuosos ante la libertad de pensamiento y de expresión, por lo que actuaran en favor de fomentar la libre manifestación de las ideas de los ciudadanos, y siempre en contra de la censura.

Por lo que una vez que el decreto sea recibido por el Poder Ejecutivo, el gobernador encabezado por Yunes lo regresará con observaciones al Congreso del Estado para su debido estudio, análisis y discusión.

De acuerdo con Excélsior, la iniciativa, fue presentada en marzo de este año por el diputado José Kirsch Sánchez, actual integrante de la fracción legislativa de Morena, la cual plantea sancionar a quienes en redes sociales atenten contra la imagen y la reputación de una persona o personas, (con dichos, suplantación personal, manejo de imágenes con alteraciones, intervención de correos electrónicos). 

Te puede interesar:
Yunes: más que sentencia, Duarte recibió perdón a un delincuente

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado