Gobierno Federal
amlo_beisbol_notas201017.jpg
CUARTOSCURO.COM Águila de Veracruz no regresa a LMB como prometió AMLO
Lun 11 Febrero 2019 09:15

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció que este año El Águila de Veracruz no regresará esta temporada, como había previsto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los compromisos del mandatario federal ha sido impulsar el beisbol, para lo que ha implementado reuniones con la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana General, en donde se acordó apoyo a dicho deporte.

López Obrador indicó que los empresarios Alfredo Harp y Francisco González se encontraban involucrados en la reactiviación del beisbol, con el objetivo de los gobiernos estatales no se hagan cargo de los equipos, reduciendo costos al erario público.

"Los dos son empresarios, los dos tienen nuestra confianza, nuestro apoyo, son gente de bien, honorables y tienen el amor, la afición al beisbol, por eso me están ayudando los dos, pero no es nada a cambio… Les pedí que me ayudaran porque no queremos ‘estatizar’ el deporte...".

La temporada arrancará el próximo 4 de abril, y, por instrucción de AMLO, se incluirán dos clubes de beisbol más, luego del regreso de los Algodoneros de Guasave.

Plan de beisbol de AMLO iniciaría próximo ciclo escolar: Guevara