Gobierno Federal
09_angel_aguirre_serio_notas011019_ct.jpg
Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro.com

Ángel Aguirre compareció más de 4 horas ante la FGR por Ayotzinapa

Mar 01 Octubre 2019 18:59

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, acudió a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía  General de la República (FGR), donde compareció por más de 4 horas y explicó las acciones que realizó su administración al tener conocimiento de los hechos.

"Hoy estoy dándole cumplimento a ese compromiso, una comparecencia donde fui atendido por tres agentes del Ministerio Público y en donde se retomó mi declaración original y algunas aportaciones de los últimos acontecimientos que se han presentado", dijo a su salida de dicha comparecencia. 

Mientras que a través de su cuenta de Twitter, afirmó que con su presencia ante la FGR desea reiterar su compromiso con los padres de los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace cinco años; así como con las autoridades, a fin de conocer la verdad y que sobre el caso se haga justicia.

Añadió que acudirá a dar su declaración cuantas veces sea necesario, pues argumentó que él es principal interesado en que no exista duda “sobre la actuación que tuvimos en esa noche lamentable y en los días siguientes”. 

Alemania ofrece asistencia forense para aclarar caso Ayotzinapa