La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) confirmó que Ángel Carrizales, quien fue miembro de la Ayudantía de Andrés Manuel López Obrador, será el nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
Víctor Manuel Toledo, titular de la Semarnat, aseguró que Carrizales será el nuevo titular de la ASEA, pues indicó que "esto lo elige el presidente y finalmente él se decidió por el ingeniero Ángel”.
De acuerdo con Reforma, Carrizales ocupará el cargo que dejó el extitular de la ASEA, Luis Vera, quién salió del órgano regulador el pasado 30 de agosto.
Cabe recordar que Ángel Carrizales había sido propuesto por el presidente para ocupar el cargo de presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Él es Ángel Carrizales, quien pasó de ayudar a AMLO en sus giras a ser propuesto 5 veces, sin éxito, a puestos en Pemex y la CRE y hoy fue confirmado como director en la @agencia_asea https://t.co/qqX008bbXo
— REFORMA Nacional (@reformanacional) November 26, 2019