Gobierno Federal
invitados_internacionales_notas18011218.jpg
Fuente: Milenio

Fotogalería: invitados especiales e investidura de AMLO

Sáb 01 Diciembre 2018 12:16

Diversos jefes de Estado, diplomáticos y representantes extranjeros llegaron a la Cámara de Diputados para acompañar a Andrés Manuel López en su investidura como presidente de México. A continuación una fotogalería de cómo llegaron al Palacio Legislativo de San Lázaro. 

Uno de los primeros en llegar fue el rey de España, Felipe VI, que fue recibido por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación en el nuevo sexenio. 

Rey ESPAÑA NO PARA NOTA

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, saludó un momento a Andrés Manuel López Obrador después de rendir protesta y asumir la Presidencia de México. De acuerdo al estadounidense hablaron brevemente sobre la relación bilateral y el trabajo conjunto. 

PENCE AMLO NO PARA NOTA

AMLO también saludó a Ivanka Trump, que fue en representación de su padre. La estadounidense estuvo sentada junto a Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente de México, durante la ceremonia de investidura. 

IVANKA AMLO NO PARA NOTA

También llegó Evo Morales, presidente de Bolivia, que recibió algunas muestras de aprobación durante su camino al vestíbulo de la Cámara de Diputados. 

evo morales NO PARA NOTA

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, fue recibido por el equipo de AMLO y saludó a la prensa mientras ingresaba al recinto. 

PRESIDENTE PERU NO PARA NOTA

Octavio Hernández, presidente de Honduras, acudió puntual a la cita para acompañar a AMLO en su investidura. Este jefe de Estado recientemente se reunió con el nuevo canciller Marcelo Ebrard para tratar temas migratorios. 

OCTAVIO HERNANDEZ HONDURAS NO PARA NOTA

Jimmy Morales, presidente de Guatemala, arribó a San Lázaro para acompañar a AMLO en su inicio de gobierno. Destaca que Morales fue el primer jefe de Estado que tuvo un encuentro con el ahora presidente de México tras su victoria del 1 de julio de 2018. 

JIMMY MORALES NO PARA NOTA

Finalmente, así fue como ingresaron el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez a Palacio Nacional para posteriormente comer con los jefes de Estado y representantes internacionales que acudieron a su investidura. 

AMLO BEATRIZ NO PARA NOTA

AMLO salió de Palacio Nacional para recibir el bastón de mando de los pueblos indígenas de México, los distintos grupos le ofrecieron su respaldo, en el suceso estuvo presente Beatriz Gutiérrez

AMLO indigenas NO PARA NOTA

Con información e imágenes de Milenio

AMLO a EPN: 'Agradezco que no intervino como otros presidentes'