Gobierno Federal
09_bartlett_exonerado_notas201912ct.jpg
Foto: TW @reformanacional

Así reaccionó Manuel Bartlett al ser cuestionado sobre su exoneración

Vie 20 Diciembre 2019 16:47

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue cuestionado por la prensa al término de las investigaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la presunta omisión en su declaración patrimonial y el conflicto de intereses, sobre lo cual fue “exonerado”. 

“¿Qué le pareció la determinación de la Función Pública? ¿Qué le pareció el espaldarazo que le dio el presidente?”, preguntaron los reporteros a Bartlett en un video difundido por Reforma

A lo que el director de la CFE contestó con otra pregunta: “¿Qué les pareció a ustedes?” y siguió caminando tras terminar el recorrido en la central de ciclo combinado "El Sauz", en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro. 

Es de resaltar que el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje desde Querétaro dijo que apoya a Bartlett porque ha tenido una actuación en "defensa de los intereses del pueblo y de la nación”. 

Cabe recordar que Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, aseguró que tras recabar diversa información se determinó que Bartlett no incurrió en ningún conflicto de interés, así como que no ocultó bienes dentro de su declaración patrimonial, pues estos estaban a nombre de su hijos y la persona con quien mantiene vínculo sentimental. 

Calderón critica perdón a Bartlett: de las aberraciones más grandes