Gobierno Federal
01_oscar_hoya_julio_cesar_nota140520ct.jpg
Foto: Getty Images

Óscar de la Hoya recuerda que gobierno mexicano y narco lo amenazaron

Jue 14 Mayo 2020 11:20

El boxeador Óscar de la Hoya, conocido como el Golden Boy, recordó cómo recibió amenazas por parte del gobierno mexicano y de los integrantes del narcotráfico, y es que estaba por enfrentar en el ring al ídolo mexicano Julio César Chávez. Su primera pelea frente al sinaloense fue en 1996 y es hasta ahora que cuenta algo que dijo “nadie más sabe”.

En entrevista con Yahoo! Sports, y retomado por TUDN, el mexicoamericano recordó que mucha gente le cuestionó la osadía de enfrentar a Julio César, quien, dice, en aquel entonces era considerado como “el rey de México”.

De la Hoya reveló que el gobierno mexicano lo amenazó con no volver a entrar a nuestro país si se atrevía a enfrentar al pugilista sinaloense, pero lo hizo.

“Esto no lo sabe la gente, el gobierno mexicano me amenazó que si subía al ring con un parche de la bandera de México nunca más me dejarían entrar al país. De hecho tengo la carta sellada por el presidente de México”, resaltó el Golden Boy.

El originario de California, con un padre nacido mexicano, expresó que todo esto fue una locura, y es que el narcotráfico le advirtió que si le ganaba a Julio César Chávez, “no sabría lo que pasaría”.

"Chávez atraía a mucha gente, era el rey. El narco fue a mi campamento de entrenamiento en Big Bear y me amenazó que si ganaba no sé lo que sucedería. Así que imagínate la presión. Fue una locura”, recordó Óscar de la Hoya.

El estadounidense no solo enfrentó las amenazas, sino que se dio el lujo de ganarle a Julio César Chávez, con lo que le quitó el título superligero de la CMB. De la Hoya continúo su carrera con gran éxito, y dos años después logró la misma hazaña.

Julio César Chávez: tuve amigos capos pero no me involucré en narco