Gobierno Federal
5_oscar_jaenada_sobre_hernan_cortes_notas_211119_ml.jpg
Foto: Deadline

Óscar Jaenada asegura que Hernán Cortés fue 'político e inteligente'

Jue 21 Noviembre 2019 18:04

El actor Óscar Jaenada, quien interpreta a Hernán Cortés en una serie, calificó al conquistador como “tremendamente político y muy inteligente”. También lo consideró “el rey del mestizaje”. 

En una entrevista para El Universal, el actor de origen ibérico aseguró que tuvo un “poder imponente”, con un lado “belicoso”, “Cortés sí tenía claro que todo era igual y que era necesario para un conocimiento superior”.

Asimismo el actor de la serie de Tv Azteca, Amazon Prime y History Channel Latinoamérica expresó que Hernán Cortés es de esos “hombres que no pueden ir hacia atrás, que van hacia adelante y van hacia adelante de una manera imperiosa, casi demente. Hernán era uno de esos tipos”.

Este perfil se antepone al de AMLO, quien al presentar un adelanto de su libro “Hacia una economía moral” expresó que el conquistador cometió el primer fraude al autonombrarse alcalde: “Apenas desembarcó en Veracruz, el conquistador Hernán Cortés y sin ningún fundamento legal, porque eso se puede probar, no había ningún fundamento legal, se autonombró alcalde, fue el primer fraude”. 

Gael García, Diego Luna y Spielberg filmarán serie de la Conquista