Gobierno Federal
14_alejandra_notas_301118.jpg
Foto: JOAQUÍN SANLUIS /CUARTOSCURO

Últimos detalles en Los Pinos se realizan esta noche: Frausto

Vie 30 Noviembre 2018 19:14

La futura Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que aún afinan los últimos detalles de la transformación que se realiza en la Residencia Oficial de Los Pinos para convertirla en un museo. Pues a pocas horas de su apertura al público en general se siguen realizando actividades de la administración saliente, por lo cual llevarán a cabo una operación durante toda la noche.

"Todavía hay actividades aquí, nos informan, del Presidente (Enrique) Peña Nieto hasta la noche, entonces haremos un recorrido por las áreas en las que ya se puede circular para fijar la señalética, unifilas, para poder dar acceso digno a quienes van a llegar", adelantó.

Frausto, su equipo y museógrafos, tienen pendiente por determinar las zonas en las que se colocaran los servicios como baños, bebederos y guardarropas.

La futura secretaria detalló que el acceso será por la puerta 1, sobre Parque Lira, en la que se realizan trabajos para acondicionar el paso al peatón y desde donde serán conducidos hacia la puerta 3, la cual será la más cercana al Parque de la Hormiga, lugar en el que habrá un control para guardar mochilas y botellas de agua.

Lo planeado hasta el momento es que el público pueda visitar la Casa Lázaro Cárdenas; la Casa Miguel Alemán; la Calzada de los Presidentes, que está rodeada de esculturas de cuerpo entero de todos los mandatarios, y el Camino de la Democracia.

"Vamos a tener presencia de músicos y de artistas, sobre todo en el tema musical, que den la bienvenida como un gesto de agradecimiento a este espacio que se abre, este espacio que se une a todo este complejo cultural que es el Bosque de Chapultepec", dijo la futura funcionaria y añadió que la instalación de las pantallas en las que se podrá seguir la transmisión de la toma de posesión en San Lázaro y el concierto del Zócalo se realizará por la noche de este viernes.

Frausto señaló que este sábado comienza la primera fase de la apertura de Los Pinos, mientras que el equipo de museógrafos, artistas y urbanistas (de quienes no dio más detalles) diseñan la nueva vocación del espacio.

Los Pinos abrirán sus puertas el sábado, esto veremos