Gobierno Federal
jorge_alcocer_seguro_popular_notas310718.jpg
Galo Cañas /Cuartoscuro Aún no se define programa sustituto de Seguro Popular: Alcocer
Mar 31 Julio 2018 17:39

Jorge Alcocer, propuesto como titular de la Secretaría de Salud por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que todavía no se define el programa que sustituirá al Seguro Popular.

Todavía no hay definición. Estamos en eso”, comentó a la salida de la reunión que tuvo este martes con el político tabasqueño.

Cabe recordar que en días pasados López Obrador informó que sustituirá el programa de Seguro Popular, que actualmente cuenta con 53.5 millones de afiliados, pues como había reiterado en su campaña: “ni es seguro ni es popular”.

Tras la reunión con Alcocer y Germán Martínez, quien se perfila como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el político tabasqueño dio a conocer que se rehabilitarán las unidades médicas territoriales para cumplir con el compromiso de brindar la atención médica a toda la población.

En conferencia de prensa en su casa de transición, López Obrador proyectó una inversión de 10 mil millones de pesos para la rehabilitación de hospitales que, fueron abandonados, por lo que se encuentran a medio construir. Señaló que en el país hay alrededor de 50 hospitales que se encuentran en esas condiciones.

Con información de El Financiero.

‘Políticos corruptos’ se roban recursos de hospitales: AMLO