Gobierno Federal
19_autodromo_pacientes_alta_notas180520ct.jpg
Foto: Notimex

11 pacientes de COVID-19 fueron dados de alta en el Autódromo: IMSS

Lun 18 Mayo 2020 20:24

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que se dio el alta a 11 personas que fueron atendidos por síntomas de coronavirus o COVID-19 en el Hospital de Expansión ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El promedio de edad de estos pacientes oscila entre los 40 y 65 años de edad, siendo en su mayoría varones.

Excélsior informó que todos los pacientes dados de alta tienen factores de riesgo como diabetes, hipertensión, cardiopatía; se consiguió que no tuvieran descompensaciones de sus patologías de base para que a su vez no tuvieran complicaciones por COVID-19.

Al respecto, Javier Michel García Acosta, director de esa unidad médica, informó que estas personas llegaron referidas de unidades médicas del propio Instituto para continuar con su convalecencia.

“Son pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 a quienes se les sigue un tratamiento intrahospitalario para poder culminar esta atención médica de manera eficiente y efectiva, y con ello poder lograr que el paciente se reintegre a su vida cotidiana”, indicó el experto. Hasta la noche del domingo, el Hospital del Autódromo tenía 72 pacientes hospitalizados, dos con apoyo mecánico ventilatorio.

Sheinbaum estima 8 mil pacientes de COVID-19 en hospitales para junio