Gobierno Federal
fepade_notas26010817.jpg
Cuartoscuro

1,500 órdenes de aprehensión pendientes por elecciones: Fepade

Mar 01 Agosto 2017 20:48

El titular de la Fiscalía Especializada para atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, informó que actualmente existen mil 500 órdenes de aprehensión que están pendientes de concretarse por diversos delitos electorales que se han cometido en el país.

Indicó que las indagatorias abarcan los estados de Coahuila, Estado de México, Nayarit, y Veracruz y aseveró que este año se han dictado 67 sentencias condenatorias, pero que los procesos continúan, además, afirmó que en 2016 se ejerció acción penal en mil 261 ocasiones.

Para 2017 la hemos ejercido en 549 averiguaciones previas, y hemos judicializado 92 carpetas de investigación, de ellos, se han dictado 67 sentencias condenatorias

El funcionario afirmó que los resultados de las investigaciones no impactarán en los resultados, “nosotros perseguimos personas físicas con conductas delictivas, le tocará en todo caso al Tribunal Electoral hacer un pronunciamiento sobre la validez de las elecciones”.


Agregó que en este momento ya se ha ejercido acción penal en 12 casos en Estado de México. “Tenemos cerca de 300 consignaciones en Veracruz en asuntos relacionados con turismo electoral de la época del señor Duarte y estamos en este momento desarrollando las investigaciones”, dijo.

INE detecta 206 mdp no reportados en elecciones, pone sanciones