Gobierno Federal
05_emilio_lozoya_reclusorio_norte_170720_km.jpg
Foto: TW/@moss_rub

17 minutos de fotografías en Reclusorio Norte, no iba Emilio Lozoya

Sáb 18 Julio 2020 12:51

Un convoy de la Fiscalía General de la República se detuvo por 17 minutos en uno de los accesos al Reclusorio Norte, donde medios de comunicación esperaban la llegada de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y comenzaron a tomar fotografías de un hombre con cubrebocas, gorra y vestimenta obscura, así como un chaleco antibalas que no se sabe si en verdad era el exfuncionario o se trató de un señuelo para distraer a la prensa.

¿Por qué importa? Lozoya Austin llegó a México el pasado viernes a bordo de una avión de la FGR, sin embargo, las versiones sobre su paradero eran un tanto inciertas ya que primero reportaron que había sido trasladado al Reclusorio Norte y después confirmaron que fue llevado a un hospital privado por un cuadro de anemia.

Los hechos. Más de tres horas después, las puertas del hangar se abrieron para dar paso a un convoy en el que supuestamente estaba siendo trasladado el exfuncionario. En una de las camionetas iba una persona que supuestamente era el exdirector de Pemex, pero no fue así. Minutos después del frenesí provocado por la llegada del convoy al Reclusorio Norte, los periodistas afuera del lugar decidieron retirarse.

A menos de 1 año de 2021, PRI se separa de Lozoya y César Duarte